INNOTECA

Search
Close this search box.

Digitalización de Micronegocios en capital Queretana

El Municipio de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), lanzaron la convocatoria Digitalización Exponencial, que busca reducir las brechas digitales y que las micro, pequeñas y medianas empresas incrementen sus ventas.

Este programa no solo busca reducir la brecha digital, sino construir puentes de crecimiento de los negocios locales, aumentando su exposición en internet, y por lo tanto, incrementando sus posibilidades de venta.

Fuente

El secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco del Prete Tercero, destacó que hoy en día es imprescindible que las empresas emprendan el camino de la digitalización, para tener más canales de distribución y comunicación con los clientes.

“Es lo que pretende este programa, acercarles herramientas de digitalización que van a ser variables, dependiendo de la madurez de cada empresa y que va mucho en línea con lo que estamos queriendo hacer en el Estado”, refirió.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Sostenible Municipal, Tania Palacios Kuri, informó que tras la pandemia por Covid-19, las ventas en línea en México, incrementaron un 40%, pero el 62% de las Mipymes no tienen una página web, lo que se refleja en sus ventas.

Para apoyar a mil micro, pequeñas y medianas empresas en una primera etapa, se destinará una inversión de un millón 670 millones 400 mil pesos, aportados de manera conjunta por los gobiernos estatal y municipal, con el aliado estratégico de Canaco.

Como parte del apoyo, los negocios obtendrán un diagnóstico de madurez digital que les permita obtener una licencia de digitalización con una vigencia de un año, presencia en un directorio digital, acceso a una plataforma digital para hacer una tienda en línea y recibir pago digital.

Además, cada negocio recibirá capacitaciones, videos promocionales, infografías y materiales de marketing, participación en principales medios locales y nacionales, App con logos del programa y banners dinámicos en sus sitios web.